sábado, 28 de agosto de 2010

"La necesidad de la humanidad"

La peor desgracia de la humanidad es que se ha alejado de Dios. El profeta Jeremías habla de la gravedad de ese error: " Dos males ha hecho mi pueblo. Me dejaron a mi, fuente de agua viva, y cavaron cisternas, cisternas rotas que no retienen el agua (Jeremías 2:13).
La única solución es volver a Dios. El Dr. Andrew Ivy, renombrado profesor de la universidad de Illinois, Estados Unidos, dijo: "Creer en Dios proporciona el único,el mas completo esencial y racional significado a la existencia".
El filosofo Thomas Kelly escribió: La mayor necesidad del ser humano no es de la de alimento, ni de ropa, ni techo, por importante que todo eso sea. Nuestra mayor necesidad es de Dios. Hemos equivocado la naturaleza de la pobreza, creyendo que era solamente económica. Pero es mucho mayor la pobreza de un alma separada de Dios. Examina el problema de la pobreza y considera si realmente estamos alcanzando las necesidades mas profundas de la gente con nuestros proyectos de reforma económica. Estos son importantes, pero el primer paso a una verdadera reforma es una vida santa, una vida transformada y hecha radiante por el reflejo de la gloria de Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario